Diapositiva2

Proyecto Mupyme

Empleo y Mujeres en el siglo XXI: de la economía doméstica a la economía de las PYMES

2015-2017

cofinanciadoENerasmus

www.mupymeproject.eu

“MUPYME. – Empleo y Mujeres en el siglo XXI: de la economía doméstica a la economía de las PYMES (Pequeñas y Medianas empresas)” es una estrategia bianual de colaboración internacional financiada por el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea. El proyecto MUPYME reúne organizaciones provenientes de Italia, Portugal, Alemania, República de Macedonia, Grecia, Chipre y España con el fin de promover la incorporación de amas de casa al mundo de la economía pyme potenciando las habilidades y capacidades generadas en el hogar.

El objetivo perseguido por MUPYME es que el proceso informal de la gestión del hogar se convierta en un proceso formal de gestión de PYMEs, incorporando habilidades técnicas complementarias a las adquiridas en el hogar.

  1. Facilitar que amas de casa puedan pasar de ser gestoras de hogares a ser gestoras o promotoras de pymes o micropymes. ¿Cómo?Construyendo una cualificación profesional para este colectivo centrada en la reflexión y conocimiento de sus propias habilidades, potenciadas y reforzadas con enfoque empresarial.
  2. Incrementar la cualificación de instructores de los organismos encargados de formación de personas adultas. ¿Cómo? Generando un programa formativo a medida del colectivo objetivo que tenga un impacto más elevado en las posibilidades de incorporación laboral y además que se adentre en la motivación personal y potenciación de competencias.

Accede a la ficha resumen en pdf: