ARIEMA asiste al Workshop Conferencia Nacional de HyLaw

 Img HYLAW

 

 

Ayer, martes 18 de septiembre, ARIEMA asistió a la Conferencia Nacional HyLaw que se llevó a cabo en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El proyecto HyLaw consiste en la participación de 14 países miembros de la Unión Europea para identificar el marco legal y administrativo para la implementación de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible. Este proyecto es financiado por la Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU). 

 

El objetivo principal fue transmitir los resultados  del proyecto HyLaw en España así como los resultados de los otros países miembros del proyecto. Dentro del ámbito de la reunión, se expuso el proyecto HyLaw y sus implicaciones en Europa, la situación de la normativa nacional y recomendaciones de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible, la perspectiva del fabricante de vehículos de pila de combustible , la acción a la falta de regulación en la producción de hidrógeno desde la perspectiva industria y los límites actuales y potenciales de las energías renovables para proporcionar servicios de ajuste, entre otros temas.

En el evento participaron legisladores y actores del sector en temas de: producción del hidrógeno, el almacenamiento del hidrógeno, hidrogeneras, transporte terrestre y marítimo, pilas de combustible, interconexión a la red eléctrica de electrolizadores y pilas de combustible, inyección de hidrógeno en la red de gas e hidrógeno renovable.

Para más información sobre la conferencia puede acceder aquí.