ARIEMA se suma como entidad declarante a “The Hydrogen Initiative”

H2initiative img

 

El lunes 17 de septiembre en Linz, Austria, se llevó a cabo la conferencia de alto nivel "Charge for Change: Innovative Technologies for Energy-Intensive Industries” en donde destacó el papel clave que tiene la innovación en la implementación de la Unión de la Energía y el Clima de la Unión Europea. La conferencia fue organizada por la Presidencia austriaca del Consejo de la UE y reunió a representantes de la UE, políticos e interesados para debatir sobre el papel del hidrógeno sostenible, el almacenamiento y la contribución de la industria intensiva en energía a la transición energética.

Durante la conferencia se presentó la declaración voluntaria The Hydrogen Initiative, que pretende potenciar la tecnología del hidrógeno sostenible para la descarbonización de múltiples sectores, el sistema energético y la seguridad energética a largo plazo de la Unión Europea.

La declaración fue firmada por las principales instituciones y representantes del sector del hidrógeno en Europa. ARIEMA Energía y Medioambiente, empresa líder en España en hidrógeno y pilas de combustible y en energías renovables, se ha sumado como entidad declarante, a esta excelente iniciativa, que representa un momento clave para la potenciación del sector del hidrógeno en las políticas europeas.

Consulte aquí la declaración completa y la lista de firmantes de la iniciativa.