El Hyundai Nexo estará en el Curso de Hidrógeno 2019

Foto nexo

Madrid, febrero 2019. La próxima edición del Curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible organizado por ARIEMA Energía y Medioambiente contará con un invitado de excepción: el primer coche de pila de combustible matriculado en España, el Hyundai Nexo.

Los alumnos del Curso de Hidrógeno tendrán la oportunidad de ver en primera persona este vehículo, que representa el futuro de la automoción, una nueva generación SUV, con pila de combustible.

Equipado con un sistema revolucionario de pila de combustible, el NEXO es un ejemplo del futuro de la automoción. Este FCEV de cero emisiones se alimenta de hidrógeno y muestra que un motor potente respetuoso con el medioambiente puede suplir la energía necesaria para conducir día a día y recorrer largas distancias. Mejorando el aclamado modelo ix35 Fuel Cell, en el NEXO la aceleración y la potencia han sido mejoradas junto a la eficiencia en el consumo de combustible. Este modelo ya está disponible en el mercado español.

Con una autonomía de 666 kilómetros (WLTP) y la mejor eficiencia de pila de combustible del mundo, el nuevo NEXO es único en su clase. Ha sido rediseñado desde cero para ser más eficiente, con una arquitectura que proporciona una mejor relación peso/potencia, una aceleración más rápida y más espacio en la cabina.

Las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible están en auge, ya que resultan clave para afrontar las restricciones a los vehículos impulsados por combustibles fósiles y la necesidad de gestionar un sistema energético con alto porcentaje renovable, entre otros desafíos del momento de transición energética en el que nos encontramos.

El curso especializado organizado por ARIEMA Energía y Medioambiente en colaboración con la Asociación Española del Hidrógeno, HYUNDAI y TOYOTA España es perfecto para formarse con profesionales de estas tecnologías con gran experiencia en el sector. Se trata de un curso que lleva más de 15 años celebrándose, en continua renovación para ofrecer a sus alumnos una formación excelente y presentarles las últimas novedades de estas tecnologías.

El curso de hidrógeno y pilas de combustible se celebrará en Tres Cantos (Madrid) del 26 al 29 de marzo de 2019. Contará con un programa formativo especializado, que abarcará desde aspectos generales y de posicionamiento del sector, hasta aspectos técnicos relacionados con la producción y el almacenamiento de hidrógeno, y su aprovechamiento a través de pilas de combustible. Además de la muestra del Hyundai Nexo, en el marco del curso se realizará una visita técnica a las instalaciones del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC), centro de investigación de referencia en el ámbito del hidrógeno y las pilas de combustible.

¡No pierdas esta oportunidad única de participar en el curso!

 

Consulta programa, precios y descuentos aplicables en la web www.cursoh2.com

Para más información, contactar con el dpto. de formación de ARIEMA en el teléfono 912419531 o el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Accede a la noticia en .pdf

Imagen curso